VINCULAN A QUIEN MATÓ A “EL CHABELO” EN GONZÁLEZ ORTEGA

José Ramón “N”, apodado “El Chinola” fue vinculado a proceso por su probable participación en el homicidio de un hombre registrado a interior de una llantera la madrugada del pasado 19 de septiembre del 2020 en González Ortega.

En audiencia representantes del Ministerio Público realizaron expusieron los antecedentes de investigación donde se indicó la forma de participación del hoy imputado en hechos donde fuera privado de la vida Carlos, alias “El Chabelo”.

De acuerdo a los informes que se realizaron a cabo en su momento se detalló que fue cerca de las 01:52 horas cuando en llantera ubicada sobre San Pedro Mezquital, entre Segunda y Tercera, se encontraba una persona herida de bala.

Agentes acudieron y confirmaron los hechos, encontrando tirada a la víctima, por la que solicitaron a paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes minutos después confirmaron el deceso de la víctima a causa de una herida por disparo de arma de fuego penetrante de cráneo.

Testigos refirieron que en dicho lugar se encontraba “El Chabelo” junto a una persona propietaria de la llantera, siendo el hoy imputado y otro empleado del negocio de neumáticos.

Posteriormente un hombre de 55 años de edad llegó al lugar a quien le reclamó de haber ingresado a su negocio a robar, llamándolo por su apodo de “El Chabelo”.

Se presume que pudo haber sido José Ramón quien haciendo uso de un arma de fuego disparó contra la víctima provocando lesión en la cabeza, dejándolo herido de gravedad en el lugar.

El Chinola y su ayudante huyeron del lugar a bordo de una camioneta Equinox, color gris, mientras la otra persona escapó a pie, donde no lograron ser detenidos.

Durante audiencia el Juez de Control tomó los elementos suficientes, hasta este punto del proceso judicial, como suficientes para comprobar la probable participación del hoy imputado en los hechos.

Se solicitó por Ministerio Público un plazo de investigación de tres meses para fortalecer pruebas en su contra.