DAN 13 AÑOS EN PRISIÓN A PEDERASTA

Ausencio Guerra Montaño fue sentenciado a pasar 13 años y seis meses en prisión después de que aceptara su participación en el delito de pederastia agravada en contra de su sobrina de solo 11 años de edad, hecho ocurrido en marzo del 2019.

Autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujeres por Razón de Género fueron quienes integraron la carpeta de investigación por este hecho. 

De acuerdo a la información fue el mes en mención cuando Ausencio circulaba en su vehículo sobre avenida Gómez Morin, en un punto realizó tocamientos indecisos en contra de su sobrina. 

Tras la denuncia de estos hechos no fue sino hasta el 19 junio del 2020 cuando se cumplimentó el mandamiento judicial en su contra por estos hechos. 

Menos de dos años después en audiencia intermedia se acordó la celebración de un procedimiento abreviado, donde Ausencio Guerra Montaño aceptó su culpabilidad en el ilícito contra la menor víctima. 

El ahora sentenciado deberá purgar dicha condena en prisión sin beneficio alguno, donde se le solicitó el pago de una medida y actualización.