CONFIRMAN HOMICIDIO DE HOMBRE “PLAGIADO” EN MISIÓN DEL VALLE

Autoridades lograron el confirmar que el cuerpo sin vida localizado a orillas de la carretera rumbo a Los Algodones, pertenece a Ramsés Heriberto Zatarain Hernández, de 35 años, quien la tarde del lunes había sido privado de su libertad en Misión del Valle.

Se detalló que la causa de deceso fue por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo, así mismo que hasta esta tarde aún permanecía en instalaciones del Servicio Médico Forense.

Rafael Orozco Vargas, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado, detalló que se mantiene investigación por la privación de la vida, así como de la libertad, de esta persona, la cual pudiera tratarse de la misma persona.

“Hoy se encontró una persona sin vida, que extraoficialmente se cree pudiera ser la persona, pero oficialmente no han acudido familiares a reconocerlo como tal”, detalló.

Se tiene conocimiento que la víctima de privación, y hoy asesinado, contaba con antecedentes meramente administrativos, al no contar con un orden de aprehensión activa en su contra, aparentemente por robo de vehículo, robo, mientras del fuero común por portación de arma de fuego.

Debido a que hasta este momento autoridades no han logrado dar con la mujer quien evidenció y grabó los videos al momento de la privación de libertad, no se ha podido establecer mayores datos sobre la víctima, así mismo no se ha podido establecer un móvil.

Señaló Orozco Vargas que desde la tarde del lunes se encuentran trabajando autoridades para establecer una ruta de huida de los presuntos plagiados, mediante cámaras de videovigilancia que se tuvieran en la zona.

De igual forma que en la zona del hallazgo del cuerpo esta mañana de martes, no se encontraron indicios, solamente se encontraba el cuerpo sin vida de la víctima, la cual presentaba diversas lesiones y se encontraba maniatado con cinchos.


Se investiga radio y vestimenta de presuntos agentes

Durante los hechos ocurridos la tarde del lunes y que fue videograbado por una mujer al momento de la privación de Ramsés Heriberto Zatarain Hernández, se observó a dos personas portando uniformes de una corporación, contando con las siglas de la FGE.

Adicionalmente los plagiarios habían abandonado un radio de comunicación en el cual se encontraban hablando agentes, desconociendo la corporación, y a quien pudiera pertenecer este dispositivo.

Rafael Orozco Vargas, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado, indicó que para la autoridad investigadora genera preocupación cualquier conducta delictiva o de peligro a la ciudadanía.

“Estamos trabajando, se investiga a la par de la privación y la pérdida de la vida, que al parecer pudieran ser el mismo caso, a la par se debe de investigar el tema del radio y de la vestimenta y todo lo demás”, detalló.

“Tenemos confirmado que no se trata de ninguna corporación policíaca, (…), lamentablemente los logos que aparecen son parches que pueden cualquier persona ir a una imprenta y hacer logos similares”, enfatizó.

Por parte del radio que fue localizado, aún se encuentra a la espera de poder determinar si es de alguna dependencia de seguridad.

El radio fue puesto para ser revisado por autoridades de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.